Hombre Un-Golpe es un webcómic de acción y comedia japonés, creado por el artista One e iniciado en 2009. El webcómic rápidamente ganó popularidad, llegando a alcanzar las 7.9 millones de visitas. Su nombre en japonés, «Wanpanman», es un juego de palabras basado en el personaje infantil Anpanman, siendo wanpan una contracción de wanpanchi («un golpe»).5​ La historia se centra en Saitama, un superhéroe calvo y extremadamente fuerte que se muestra abrumado por la ausencia de un verdadero desafío, y que continuamente busca a un oponente digno de su poder.

Una versión digital, ilustrada por Yusuke Murata, comenzó a publicarse en el sitio web de la revista Young Jump en 2012. Shūeisha también publica el manga en físico. Fue licenciado en Estados Unidos por Viz media, y actualmente es publicado en la revista Weekly Shonen Jump Alpha .

Una adaptación a serie de anime producida por el estudio Madhouse, fue emitida en Japón entre octubre y diciembre de 2015.​ El 25 de septiembre de 2017 se anunció que se cambiaría de director y de estudio de animación, siendo J.C.Staff la que se encargaría de la segunda temporada, que empezó a emitirse el 9 de abril de 2019 y finalizó el 2 de julio de 2019.